Contrato de servicio de acceso a internet

El presente contrato contiene los términos y condiciones generales que definen y regulan las relaciones y obligaciones entre Sociedad Mercantil CORPORACIÓN QUANTUM LINK, C.A., (en lo sucesivo «QUANTUM LINK») Compañía Anónima Mercantil, domiciliada en Caracas e inscrita en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Bolivariano de Miranda, en fecha 06 de enero de 2020, bajo el No 28, Tomo 1-A, Registro de Información Fiscal No. J-500004630, autorizada para la prestación del Servicio de Telecomunicaciones según Habilitación Administrativa No. HGTS-00524, de fecha 02 de marzo de 2021, otorgada por CONATEL y la persona (en lo sucesivo el “ABONADO») que solicitó la prestación del Servicio de Acceso a Internet (en lo sucesivo «SERVICIO”):

PRIMERA – TÉRMINOS: Los términos que serán utilizados en el presente contrato tendrán los siguientes significados, en el entendido que podrán ser utilizados en plural o singular sin que esto afecte el sentido de los mismos:

EL ABONADO: Persona natural o jurídica a quien QUANTUM LINK, le presta el SERVICIO de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el CONTRATO y que goza de los derechos establecidos en el Artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

CONATEL: Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

QUANTUM LINK: Empresa debidamente habilitada por CONATEL para prestar el SERVICIO.

CONTRATO: El presente acuerdo suscrito entre EL ABONADO y QUANTUM LINK.

EQUIPO: Antena fija o inalámbrica, Dispositivo o conjunto de dispositivos y demás elementos de conexión necesarios para el disfrute del SERVICIO. INTERNET:       un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

PLAN: Oferta de servicio que se comercializa bajo un nombre determinado, presentada por QUANTUM LINK, a la cual se suscribe de manera voluntaria EL ABONADO.

MÓDEM: Equipo modulador y demodulador de señales que sirve de interface entre el EQUIPO de EL ABONADO y la red de QUANTUM LINK, lo que le permite el acceso a la red de QUANTUM LINK.

PRECIOS: Monto que QUANTUM LINK cobrará al ABONADO en virtud de la prestación del SERVICIO, el cual variará, en razón del PLAN seleccionado por EL ABONADO.

SERVICIO: es el conjunto de facilidades y prestaciones para el acceso a Internet.

SOLICITUD DE SERVICIO: Petición efectivamente formulada por EL ABONADO a los efectos de la contratación del SERVICIO DE INTERNET, donde se especifica toda la información referente a: datos personales, métodos de pago seleccionado, planes contratados y que contiene los términos que regulan la relación inicial entre EL ABONADO y QUANTUM LINK. Anexo “A”

ANEXO: Son todos los documentos que se agreguen al Contrato y que forman parte integrante de este. Los anexos que se agregan al presente CONTRATO son los siguientes: Anexo “A” Solicitud de Servicio.

TECNOLOGÍA: Estándares de telecomunicaciones para la transmisión de internet. Entre las cuales se incluyen Microondas y cualquier otra que se desarrolle en el futuro y que sea aprobada por CONATEL para su explotación por parte de QUANTUM LINK.

SEGUNDA – OBJETO: El objeto del presente CONTRATO es establecer las condiciones para la prestación del SERVICIO DE INTERNET, por parte de QUANTUM LINK, a EL ABONADO de conformidad con lo previsto en la Habilitación Administrativa No. HGTS-00524, de fecha 02 de marzo del año 2021, en los artículos 12 al 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, los Reglamentos que regulan el SERVICIO, las Condiciones Generales de los Contratos de Servicio, las Condiciones Generales de las Habilitaciones Administrativas Generales emanadas de CONATEL, y demás leyes vigentes.

TERCERA –  PRESTACIÓN DEL SERVICIO: QUANTUM LINK, una vez que haya aprobado la SOLICITUD DE SERVICIO, se compromete a prestar a EL ABONADO el SERVICIO, dentro del área de cobertura del mismo, bajo las condiciones, términos, requisitos y limitaciones previstos en el presente CONTRATO y las normas jurídicas aplicables y en la medida de sus posibilidades técnicas y las del EQUIPO de EL ABONADO. QUANTUM LINK, informará a EL ABONADO las zonas de cobertura existentes en cada localidad.

CUARTA – INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SERVICIO: Queda entendido y aceptado por EL ABONADO que, para el suministro del SERVICIO, se requiere que QUANTUM LINK o un tercero debidamente autorizado proceda a la instalación de los equipos necesarios para tal fin, de acuerdo a la solicitud de servicio. QUANTUM LINK verificará a través del departamento de operaciones de la empresa, que el servicio quedé bajo los parámetros de calidad de una buena instalación y servicio, dando la conformidad de uso. El correcto mantenimiento y buen funcionamiento de los equipos, son de la exclusiva responsabilidad de EL ABONADO, por lo que QUANTUM LINK, no responderá ni frente a EL ABONADO ni frente a terceros por cualquier daño, vicio o falla derivada del mal uso. El SERVICIO se considera activo una vez que QUANTUM LINK, ha aprobado la SOLICITUD DE SERVICIO hecha por EL ABONADO y se haya procedido a la instalación de los equipos.

QUINTA- CONTRAPRESTACIONES: Como contraprestación por el SERVICIO, EL ABONADO pagará a QUANTUM LINK, la tarifa que corresponda de conformidad con los PRECIOS para el momento de disfrute del mismo. Queda expresamente convenido por EL ABONADO que para poder disfrutar del SERVICIO deberá pagar el PRECIO con la periodicidad que aplique según el plan y la modalidad de pago seleccionados.

SEXTA – VIGENCIA: El presente contrato estará vigente desde la fecha de su suscripción y hasta que alguna de las partes manifieste de forma fehaciente a la otra, su voluntad de darlo por terminado, de conformidad con lo establecido en el presente CONTRATO. En todo caso estará sujeto a la vigencia de la Habilitación Administrativa No. HGTS-00524, de fecha 02 de marzo de 2021, otorgada por CONATEL.

SÉPTIMA – PRECIO, FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO: EL ABONADO es el único responsable del pago del SERVICIO según el PLAN seleccionado y queda obligado a pagar a QUANTUM LINK, el PRECIO de dicho PLAN, más cualquier cargo adicional por el uso del SERVICIO. QUANTUM LINK, podrá realizar ajustes y revisiones periódicas a los PRECIOS del SERVICIO, cuando lo considere conveniente. Si los PRECIOS revisados y ajustados superan los PRECIOS máximos vigentes, estos entrarán en vigencia una vez que sean publicados en prensa o a través del portal Web www.quantumlink.com.ve y notificados a CONATEL, según lo previsto en el artículo 15 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en el artículo 43 de la Providencia Administrativa No.785 “Condiciones Generales de las Habilitaciones Administrativas Generales”. Cualquier facturación que no sea pagada en su totalidad oportunamente, estará sujeta a la aplicación de intereses de mora y suspensión del SERVICIO por parte de QUANTUM LINK, debiendo EL ABONADO correr con todos los gastos de cobranza judicial o extrajudicial que su falta de pago ocasione. Toda factura se considerará aceptada por EL ABONADO si éste no la objeta, dentro de los lapsos establecidos en la legislación vigente que regule la materia. En caso de reclamos, EL ABONADO deberá realizar el pago del monto no objetado. La no recepción de la factura no libera a EL ABONADO de la obligación de pago en los términos establecidos por concepto de la prestación del SERVICIO.

 

PARÁGRAFO PRIMERO – LA MODALIDAD QUE SE UTILIZA ES PREPAGO:

EL ABONADO se obliga a realizar a QUANTUM LINK, los pagos los primeros siete (7) días después de la emisión del aviso de cobro, a través de transferencias, efectivo o cualquier otro medio disponible para tal fin. QUANTUM LINK estará en la obligación de prestar el servicio hasta el límite de consumo del dinero aplicado por EL ABONADO. El monto mínimo que deberá ser aplicado para activar el SERVICIO es el equivalente al PRECIO del PLAN que EL ABONADO haya elegido. EL ABONADO podrá solicitar a QUANTUM LINK, copia de sus facturas detalladas con indicación de los cargos correspondientes al servicio recibido. Cualquier facturación que no sea pagada en su totalidad oportunamente, estará sujeta a la aplicación de intereses de mora debiendo EL ABONADO correr con todos los gastos de cobranza judicial o extrajudicial que su falta de pago ocasione.

OCTAVA – OBLIGACIONES DE QUANTUM LINK: Sin menoscabo de los derechos de QUANTUM LINK como operador de servicios de telecomunicaciones, establecidos en el artículo 14 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normativa aplicable, y sin perjuicio de las obligaciones de los operadores establecidos en el artículo 15 de la Ley  Orgánica de Telecomunicaciones, en su condición de operador de servicios de telecomunicaciones, durante la vigencia del presente contrato, QUANTUM  LINK, deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

Presentar de manera mensual a EL ABONADO, la factura de manera física o electrónica correspondiente al mes de SERVICIO recibido.

Mantener a disposición de EL ABONADO a través de cualquier medio de atención al cliente, copia de la facturación.

Poner a la disposición de EL ABONADO, un medio ya sea físico o digital a través del cual éste pueda consultar de manera actualizada los montos adeudados por los servicios ofrecidos a la fecha de la consulta.

No activar el SERVICIO en ningún EQUIPO que no haya sido previa y debidamente homologado y/o certificado por CONATEL.

Poner a disposición de EL ABONADO canales de Atención al Cliente suficientes (tales como Centros de Llamadas, atención vía internet y Centros de Servicio).

Publicar en dos (2) diarios de circulación nacional o a través de internet, cualquier modificación en los precios máximos del SERVICIO, con al menos quince (15) días continuos de antelación a su entrada en vigencia.

Garantizar a EL ABONADO el derecho a la privacidad e inviolabilidad de sus comunicaciones y datos personales suministrados por él, de acuerdo a los términos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y leyes vigentes sobre la materia.

Ofrecer y poner a disposición de EL ABONADO, programas de seguridad para el control y restricción del uso de internet, en lo atinente a informaciones y contenidos (Control Parental), que le permitan a EL ABONADO limitar o impedir el acceso a internet de dichas informaciones o contenidos por parte de personas no aptas para su uso en razón de su edad u otras condiciones.

Cumplir con todas las obligaciones y estipulaciones establecidas en el presente CONTRATO y la legislación vigente.

NOVENA – OBLIGACIONES DEL ABONADO: Sin menoscabo de los derechos de EL ABONADO establecidos en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y demás normativa aplicable, y sin perjuicio de las obligaciones de EL ABONADO establecidas en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones durante la vigencia del presente contrato deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

Pagar el PRECIO por la utilización del SERVICIO de manera oportuna.

No utilizar el SERVICIO en EQUIPOS que no hayan sido previa y debidamente homologados y/o certificados por CONATEL.

Notificar a QUANTUM LINK, a la brevedad posible, cualquier modificación de los datos suministrados al momento de la contratación.

No utilizar el SERVICIO para fines diferentes a aquellos para lo que le es prestado o explotar comercialmente el SERVICIO permitiendo su utilización por terceros para fines distintos a los contratados.

No utilizar el SERVICIO para fines distintos a los expresamente establecidos en la normativa legal vigente.

No manipular el EQUIPO de manera tal que se produzca una desmejora en la eficiencia del SERVICIO, que cause perjuicios a QUANTUM LINK y/o a terceros.

Cumplir con todas las obligaciones y estipulaciones establecidas en el presente CONTRATO y la legislación vigente.

DÉCIMA – INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO: EL ABONADO conoce y acepta que el SERVICIO podrá estar temporalmente fuera de operación, condicionado o afectado por las limitaciones de capacidad, factores climáticos ajenos a la voluntad de QUANTUM LINK e inherentes a la tecnología utilizada por éste, en cuyos casos EL ABONADO, podrá solicitar a QUANTUM LINK la correspondiente compensación o reintegro a su elección, la cual será proporcional al tiempo que dure la interrupción. Cuando se trate de interrupciones por factores de fuerza mayor o caso fortuito, no tendrá lugar la compensación o reintegro por interrupción del servicio a favor de EL ABONADO. Las fallas, averías y labores de mantenimiento serán comunicadas a EL ABONADO a través de cualquiera de los siguientes medios: portal WEB, correo electrónico, contacto telefónico y/o mensajería de texto, WhatsApp o Telegram, en un plazo máximo tres (3) días hábiles de antelación si se trata de una interrupción o restricción programada del SERVICIO. QUANTUM LINK, no será responsable por las interrupciones del SERVICIO cuando estas sean causadas por el uso indebido, malos tratos o manipulación del EQUIPO por parte de EL ABONADO, en estos casos, QUANTUM LINK continuará prestando el SERVICIO de manera ininterrumpida y EL ABONADO queda obligado al pago de las contraprestaciones correspondientes.

DÉCIMA PRIMERA – EQUIPO: Queda entendido y aceptado por EL ABONADO que la prestación del SERVICIO por parte de QUANTUM LINK, está sometida, y en consecuencia condicionada, a que EL ABONADO tenga a su disposición un EQUIPO con la capacidad para conectarse a la TECNOLOGIA para su utilización por parte de QUANTUM LINK y en los casos en el que aplique la configuración previa del EQUIPO a un modem-router, PC o computadora portátil de EL ABONADO. En consecuencia, QUANTUM LINK no es en modo alguno responsable, salvo lo expresamente establecido en la cláusula Décima Tercera, por el uso, funcionamiento o mantenimiento del EQUIPO o de los daños que en utilización del SERVICIO puedan ser ocasionados al modem-router, PC o computadora portátil de EL ABONADO. Queda expresamente entendido que QUANTUM LINK sólo garantiza el suministro del SERVICIO dentro de las medidas de sus posibilidades, si el EQUIPO propiedad de EL ABONADO, cumple con las normas aplicables dictadas por CONATEL.

DÉCIMA SEGUNDA – PERDIDA DEL EQUIPO: EL ABONADO es el único responsable por la pérdida, sustracción o destrucción del equipo, por lo tanto, responderá ante QUANTUM LINK, de cualquier uso que se haga del SERVICIO, hasta tanto comunique a las autoridades competentes y a QUANTUM LINK lo ocurrido. Una vez recibida por parte de QUANTUM LINK dicha comunicación, se procederá a suspender el SERVICIO hasta tanto EL ABONADO comunique por escrito a QUANTUM LINK cualquiera de las siguientes situaciones: a) haber recuperado el equipo; y/o b) haber adquirido un nuevo equipo.

DÉCIMA TERCERA – GARANTÍA: En caso que EL ABONADO adquiera un EQUIPO para la activación del SERVICIO directamente de QUANTUM LINK o un tercero autorizado por QUANTUM LINK, EL ABONADO podrá exigir la ejecución de la garantía ante cualquiera de ellos, indistintamente, durante todo el lapso que dure la garantía del EQUIPO y bajos los términos y condiciones de dicha garantía. En caso de exigencia de la garantía sobre el EQUIPO por parte de EL ABONADO, QUANTUM LINK, o un tercero autorizado realizará la reparación gratuita y en caso de ésta no ser posible, realizará la sustitución de dicho EQUIPO o la devolución del precio pagado por EL ABONADO según lo establecido en la normativa aplicable.

 

DÉCIMA CUARTA – INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DEL SERVICIO:

El uso de cualquier información obtenida a través del SERVICIO es por cuenta y riesgo de EL ABONADO. QUANTUM LINK, no tendrá responsabilidad alguna por la precisión, calidad, categoría, clasificación y/o veracidad de la información obtenida por medio de la utilización del SERVICIO, siendo EL ABONADO el único responsable por las informaciones y contenidos a los cuales se pueda accesar a través del uso del SERVICIO. QUANTUM LINK pondrá a disposición de EL ABONADO, los sistemas de seguridad que permitan a EL ABONADO restringir y controlar el acceso a sitios que puedan contener información clasificada o restringida.

 

DÉCIMA QUINTA –  SUSPENSIÓN DEL   SERVICIO Y RECONEXIÓN:

QUANTUM LINK podrá suspender el SERVICIO cuando EL ABONADO no cumpla con el pago de sus cargos mensuales por disfrute del SERVICIO. Para ello, QUANTUM LINK deberá informar por escrito a EL ABONADO de ésta situación por cualquier medio idóneo disponible, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al vencimiento de la fecha de pago. QUANTUM LINK otorgará un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la notificación antes referida, para que EL ABONADO pueda subsanar su morosidad. En caso de no haber subsanado la misma, QUANTUM LINK podrá proceder al corte o suspensión del SERVICIO de conformidad con lo establecido en la Cláusula Séptima. Si EL ABONADO desea reconexión, deberá pagar a QUANTUM LINK la totalidad de la deuda existente para la fecha, el costo de la reconexión de acuerdo a los PRECIOS y cualquier otro cargo relacionado al uso del SERVICIO, siempre y cuando la misma sea realizada dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la suspensión, transcurrido este término, EL ABONADO deberá realizar una nueva SOLICITUD DE SERVICIO. Una vez que EL ABONADO realice el pago de la deuda y de los costos de reconexión, QUANTUM LINK tendrá un plazo de cinco (5) días continuos para realizar la reconexión del SERVICIO. Por su parte, EL ABONADO podrá solicitar a QUANTUM LINK la suspensión temporal del SERVICIO por los medios idóneos para tal fin.

DÉCIMA SEXTA – MORA: QUANTUM LINK no aceptará nuevas solicitudes de servicio de telecomunicaciones a aquellas personas a las cuales se les haya retirado el SERVICIO por haber incurrido en mora, según lo previsto en la Cláusula Séptima y mientras dure tal situación de mora, por lo que QUANTUM LINK no aceptará solicitudes de SERVICIO presentadas por EL ABONADO moroso, reservándose el derecho a ejercer las correspondientes acciones de cobro. QUANTUM LINK podrá acordar a su solo criterio celebrar convenios especiales para el pago de las deudas, los cuales incluirán expresamente el derecho de QUANTUM LINK, a cobrar intereses compensatorios sobre el monto objeto del convenio de pago, convenio éste que se aplicará de acuerdo a las condiciones que a tal efecto sean acordadas por las partes.

DÉCIMA SÉPTIMA – ATENCIÓN AL CLIENTE: Cualquier solicitud de información, atención al cliente y/o soporte técnico que EL ABONADO requiera, será atendida a través de los canales de atención vía correo electrónico de QUANTUM LINK, para lo cual EL ABONADO podrá comunicarse a través del correo operaciones@7linknetwork.com desde cualquier teléfono a nivel nacional, así como a través del portal Web www.quantumlink.com.ve o los Canales presenciales en las oficinas de atención al cliente. Para la formulación de reclamos, EL ABONADO dispondrá de un lapso de diez (10) días continuos contados a partir de la fecha en que tuvo conocimiento del problema. Dentro de ese lapso, EL ABONADO deberá notificar a QUANTUM LINK por cualquier medio su inconveniente, una vez recibida la notificación por parte de EL ABONADO, QUANTUM LINK dispondrá de un lapso de quince (15) días continuos para hacer las correcciones necesarias y presentar una respuesta a EL ABONADO.

DÉCIMA OCTAVA – TERMINACIÓN ANTICIPADA: QUANTUM LINK, podrá dar por terminado el CONTRATO previa notificación al ABONADO de la causa de dicha terminación y en consecuencia, suspenderá el SERVICIO cuando se produzca alguno de los siguientes supuestos:

Cuando EL ABONADO se atrase en el pago del SERVICIO, de conformidad con lo establecido en la Cláusula Décima Sexta del CONTRATO.

Cuando EL ABONADO modifique o dañe instalaciones o equipos propiedad de QUANTUM LINK, afectando de ésta forma la prestación del SERVICIO.

Cuando EL ABONADO realice un traspaso a terceras personas de los equipos necesarios para la prestación del SERVICIO, sin notificación de tal situación a QUANTUM LINK.

Cuando se demuestre que EL ABONADO utiliza el SERVICIO con fines diferentes a aquellos para lo que le es prestado o explote comercialmente el SERVICIO permitiendo su utilización por terceros en cualquier otra forma.

El uso de aplicaciones informáticas o la instalación de equipos o dispositivos, que causen deterioro en la calidad del servicio o perjuicios en la red del operador.

Cuando se demuestre que EL ABONADO haya dado o prometido a un trabajador de QUANTUM LINK, o a un tercero, alguna suma de dinero o dádiva indebida para obtener el SERVICIO o para evadir el pago de los montos aplicables.

Cuando se compruebe que EL ABONADO ha suministrado datos falsos que puedan producir a QUANTUM LINK o a terceros daños o perjuicios.

Cuando se produzca la muerte de la persona natural o extinción de la personalidad jurídica.

Causas de fuerza mayor o por decisión judicial.

En caso de terminación del presente contrato por alguna de las causas indicadas, EL ABONADO quedará obligado al pago de los montos por consumos realizados y de cualquier otro monto que se encuentre en proceso de facturación para la fecha de efectiva terminación, teniendo a su vez derecho a recibir por reintegro en efectivo el saldo que resulte a su favor. Cualquiera que fuese la causa de terminación del presente CONTRATO, EL ABONADO tendrá derecho a solicitar a QUANTUM LINK constancia expresa de dicha terminación, sin perjuicio que pueda escoger otros mecanismos que cumplan con el mismo objetivo.

DÉCIMA NOVENA –  PROMOCIONES:  QUANTUM LINK, podrá ofrecer en cualquier momento promociones, descuentos, subsidios y/o cualquier otro beneficio adicional para EL ABONADO, para lo cual cumplirá con los requisitos y mecanismos de comunicación establecidos en la normativa vigente que regule la materia, indicando a EL ABONADO los lapsos de permanencia, condiciones, restricciones y/o penalidades correspondientes. EL ABONADO declara que al momento de realizar una solicitud y/o contratación con QUANTUM LINK de cualquier promoción, descuento, subsidio o beneficio, aceptará las condiciones específicas de dicha solicitud y/o contratación.

VIGÉSIMA – CESIÓN DEL CONTRATO: Este CONTRATO se considera celebrado “intuito personae” por lo que respecta a          EL ABONADO,  en consecuencia, EL ABONADO no podrá ceder, delegar, traspasar, o en cualquier forma disponer de los derechos derivados del CONTRATO, sin el previo consentimiento por escrito de QUANTUM LINK. En todo caso, dicha cesión, implicara la necesidad de solvencia de EL ABONADO cedente, la transferencia de la cualidad de abonado y la actualización de datos del nuevo abonado. En caso de no ser aprobada la cesión por parte de QUANTUM LINK, EL ABONADO seguirá siendo el único responsable por el uso y pago del SERVICIO.

VIGÉSIMA PRIMERA – MODIFICACIONES: Se consideran parte integrante de este CONTRATO las modificaciones o adiciones que se le incorporen en el futuro, que sean aprobadas por CONATEL, debidamente notificadas a EL ABONADO y expresamente aceptadas por éste.

VIGÉSIMA SEGUNDA – DEPÓSITO EN GARANTÍA: QUANTUM LINK, podrá solicitar una garantía de cumplimiento por las obligaciones de EL ABONADO. El monto de la garantía se determinará dependiendo del PLAN al cual se suscriba EL ABONADO, esta cantidad no devengará intereses de ningún tipo, durante la vigencia del CONTRATO y sólo le será devuelta de forma íntegra al extinguirse el mismo por circunstancias que no fueren imputables a EL ABONADO, en el entendido de que QUANTUM LINK, podrá deducir o aplicar a dicho depósito cualquier deuda que tuviere EL ABONADO por la utilización del SERVICIO. QUANTUM LINK se reserva el derecho de solicitar el aumento del depósito dado en garantía por EL ABONADO cuando motivare el mismo. Una vez terminado el CONTRATO, QUANTUM LINK devolverá a EL ABONADO el monto del depósito dado en garantía o el saldo que quede a su favor una vez efectuada las deducciones cuando estas procedan. Si QUANTUM LINK se retrasa en el cumplimiento de su obligación de reintegro deberá pagar a EL ABONADO la tasa de interés legal sobre el monto del depósito dado en garantía o del saldo remanente de ser el caso, por el plazo trascurrido entre la fecha de terminación del CONTRATO y la fecha efectiva de pago.

VIGÉSIMA TERCERA –  USO DEL SERVICIO: EL ABONADO solo utilizará SERVICIO para los fines enmarcados dentro de las leyes y regulaciones vigentes. Cualquier intercambio de información, datos o material que viole las leyes nacionales o internacionales está expresamente prohibido y será responsabilidad exclusiva de EL ABONADO. En caso de sanciones por cualquier violación de esta índole, EL ABONADO acepta expresamente que QUANTUM LINK no tiene responsabilidad alguna y por tanto no responderá por cualquier reclamación o demanda que resultare del uso que EL ABONADO le haya dado al SERVICIO, causando daños a terceras personas naturales o jurídicas.

VIGÉSIMA CUARTA – JURISDICCIÓN: Para todos los efectos del presente CONTRATO, sus derivados y consecuencias, se elige como domicilio especial, único y exclusivo a la ciudad de Caracas, a cuyos tribunales declaran expresamente las partes a someterse.

VIGÉSIMA QUINTA – LEGISLACIÓN APLICABLE: Todo lo no previsto en este CONTRATO se regirá por lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, así como en los Reglamentos aplicables al servicio y las Condiciones Generales de los Contratos de Servicios de Telecomunicaciones, así como por cualquier otra disposición legal emanada de CONATEL o de cualquier otra autoridad competente que sea aplicable.